<< Back to main JS! page

More Information on:

Chico Hamilton

Jeffrey Andrew Caddick

Hot Links!

Contact Us!

Online Store!


JOYOUS SHOUT!
Jeffrey Andrew Caddick
P.O. Box 15244
Evansville, IN 47716

El jazz brilla en Punta del Este

Por César Pradines
(Enviado especial)

Aplausos: en la noche inicial del festival del Jazz en el Tambo se destacaron los conjuntos de James Moody y Chico Hamilton.

PUNTA DEL ESTE – Un comienzo cargado de fuera tuvo esta cuarta edición del Festival Internacional de Jazz en el Tambo el Jazz Quintet de Uruguay como los grupos del baterista Chico Hamilton y del saxofonista James Moody impregaron de un podeoso espiritu jazzistico al encuentro.

Chico Hamilton, una leyenda en la escena de jazz y Moody acompañado por un excelente trio, mostraron une manera de expresarse con bastantes similitudes. Cierto aroma bop con toques de fusión dominó la primera noche de este festival, que promete encuentros musicales únicos.

La actuación de Chico Hamilton con 77 años mostró a un músico que matiene viva la tradición creada por baterias como Philly Jo Jones y Kenny Clarke, que hicieron de la batería un instrumento solista. Su trio, con Eric Person, en saxo, Cary De Nigris, en guitarra, y Paul Ramsey con un Fender Jazz Bass, mostró un buen nivel, con algunos pasajes interesantes de De Nigris, un músico que deja entrever influencias de Jon Scofield.

Hamilton es un baterista de la escuela de bop, tiene un estilo por momentos "caliente", aunque también ejerce un fuerte dominio sobre el volumen de su instrumento. Para el final, en el grupo hace un blues a medio tiempo, marcado por un segurísimo Ramsey y enriquecido por los solos de la guitarra y el saxo y un tema rápido, donde el contrapunto entre De Nigris y Person genera la primera respuesta del público, más de cuatro-cientas personas que disfrutaron de este grupo que tiene como "cadenero" al legendario baterista que integró el cuarteto con Gerry Mulligan.



©
1995-2014 Joyous Shout!
Updated by A. Allen